Historia

En el año 1986 el jefe del departamento de Talento Humano, Carlos Eduardo Manrique y cinco empleados de la Fundación Santa Fe de Bogotá, lideran la idea de crear el Fondo de Empleados, con el fin de contribuir con la solución de los problemas económicos y de bienestar de los empleados, esta idea se fue haciendo realidad y el 16 de septiembre de 1986 se realiza la asamblea de fundadores, en donde se nombre la primera Junta Directiva y esta se encarga de redactar los Estatutos.

El Doctor Mario Martínez gestiona ante el Dancoop la aprobación del Fondo de Empleados como ente jurídico, en mayo 25 de 1988 es expedida la resolución No. 0981 que le da vida jurídica a “FONDOFE”.

Desde su fundación ha tenido un sentido pluralista y autogestionario, enmarcado con principios de justicia y equidad, donde hay espacio para todas las propuestas y aspiraciones de cada uno de sus asociados; siempre hemos dirigido nuestros esfuerzos a la búsqueda del progreso y de una mejor calidad de vida de los mismos, todo en un ambiente de armonía con los objetivos comunes de la empresa. Por lo tanto el principio de concertación nos regirá en todo momento y el fomento de la solidaridad será nuestro principal objetivo.

Misión Mejorar el proyecto de vida de nuestros asociados y sus familias, ofreciendo productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

Visión Convertirnos en la mejor opción de ahorro y crédito para nuestros asociados, optimizando los recursos de “FONDOFE”.

Objetivos

GESTIÓN DE ASOCIADOS:

  • Incrementar la base social de FONDOFE
  • Contar con un sistema de comunicación
  • Contar con asociados satisfechos

GESTIÓN SOCIAL:

  • Fortalecer los programas de recreación y cultura
  • Desarrollar e implementar el plan de educación en economía solidaria para asociados y dirigentes.
  • Transferencia Solidaria.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Mejorar la eficiencia administrativa
  • Gestionar adecuadamente el riesgo operativo
  • Desarrollar el programa integrado de gestión por competencias.

GESTIÓN FINANCIERA:

  • Asegurar la sostenibilidad del fondo de empleados.
  • Administrar adecuadamente los riesgos financieros.

GESTIÓN DE AHORRO Y CRÉDITO:

  • Mejorar y promover el servicio de ahorro
  • Optimizar el servicio de crédito

GESTIÓN COMERCIAL:

  • Escuchar la voz del asociado.
  • FONDOFE, en movimiento.

Junta Directiva 2023 – 2025

La Junta Directiva es el órgano permanente de administración y dirección del Fondo de Empleados, sujeto a la Asamblea General de quien emana sus poderes y cuyos mandatos ejecutará. Está conformada por siete (7) miembros principales y dos (2) suplentes, designados por la Asamblea General para períodos de dos (2) años.

Principales

  • CARLOS JOAQUÍN GUTIERREZ ORJUELA
  • MARIA ANDREA FERNANDEZ GUTIERREZ
  • MARIBELL ORDOÑEZ PARRA
  • FERNANDO DIAZ RINCON
  • ANDRES LEONARDO CONTRERAS RIAÑO
  • DIANA ANDREA RAMIREZ ROMERO

Suplentes

  • JORGE LUIS MILLAN ROMAN
  • ELVIRA PULIDO MORENO

CONTÁCTENOS

  • Teléfonos : 3187034948 - 3173289611 - 3173468817
  • Horario de oficina 7 a.m. a 4 p.m.
  • Dirección : Calle 123 No 7A – 17 Oficina 503
  • Dirección notificación judicial: Calle 123 #7ª – 17 Oficina 503
Consulta más detalles